• Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

  • El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

    El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

WhatsApp Image 2019-02-06 at 15.28.00.jpeg

El ministro López Arias se reunió con directivos de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional y del Colegio de Abogados. Destacó que la justicia social haya sido elegido como tema central de las jornadas que se desarrollarán en septiembre.

 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia participa en la organización del IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional que se realizará en Salta entre el 26 y 28 de septiembre próximo. El ministro Marcelo López Arias firmó hoy con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional y el Colegio de Abogados el convenio que formaliza la participación del organismo provincial en la actividad.

López Arias destacó que la justicia social haya sido elegida como tema central de las jornadas y que vaya a ser analizado desde diferentes aristas en ese encuentro de juristas, de este y otros países. Para esos tres días se espera una actividad intensa con talleres, paneles y conferencias magistrales: se definieron ya 14 paneles que vinculan la justicia social con la salud, discapacidad, pobreza, brecha digital, ambiente, acceso al progreso, droga, género, derechos laborales, entre otros.

En la sede del Colegio de Abogados, el funcionario participó esta mañana en una reunión en la que se analizaron cuestiones de la organización con el titular de la institución Pedro Burgos, el presidente de la Asociación Patricio Maraniello, y la jueza multifuero de la Cámara Federal de Apelaciones y directora de las jornadas Mariana Catalano.

Maraniello y Catalano comentaron aspectos generales del armado del IV Congreso para el que esperan una concurrencia de no menos de 300 personas. Coincidieron en la importancia de analizar el tema de la justicia social.

También estuvieron en la reunión la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi; el vicepresidente del Colegio de Abogados, César Rodríguez Galíndez; y la secretaria letrada de esa institución, Trinidad Arias Villegas.

 

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top