• Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

    Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

  • Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

    Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

  • “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

    “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

canasta 2.jpg

Las ofertas están en vigencia desde hoy en 11 locales. El ministro López Arias agradeció a los empresarios la adhesión a esta propuesta del Gobierno provincial; los comerciantes hicieron mención a la “respuesta activa” de sus clientes.

Los primeros 11 comercios salteños firmaron con el Ejecutivo provincial los convenios por la canasta escolar 2019: desde hoy y hasta el 31 de marzo próximo mantendrán congelados los precios de artículos de librería, óptica, marroquinería y calzados. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias agradeció a los empresarios la adhesión a esta propuesta “de gran importancia para la gente”.

Las ofertas ya se encuentran en las librerías Lerma, San Pablo, Kiddie, Hersapel y Salta; en las ópticas Óptima Visión, Prisma y De La Merced; en marroquinería Baggi; en zapatillería Dantur; y en calzados Nona. La Secretaría de Defensa del Consumidor cierra acuerdos con otros comercios de Capital y del interior salteño, los que se sumarían en los próximos días.

“No tengo más que agradecerles que hayan aceptado la propuesta, a pesar de este momento difícil. Estos gestos positivos son invaluables para la gente, este es el tipo de mensajes que hace falta”, indicó López Arias a los empresarios con los que hoy se reunió en Casa de Gobierno. “Esperamos que esto sirva para todos”, agregó.

En las librerías las propuestas van desde $290 a $1.300 según la cantidad de productos que incluya la canasta y en las ópticas desde los $400. Algunos comercios ofrecen descuentos con tarjetas de crédito en determinados días de la semana y con diferentes bancos.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, señaló que durante casi dos meses los padres tendrán la posibilidad de adquirir más de 170 productos de calidad a precios razonables, gracias a la “buena predisposición de las firmas que participan en el convenio”.

Guillermo Espin, de calzados NONA, hizo mención de la “respuesta activa” que obtienen los comercios por parte del público que busca buenos precios y calificó de positiva a la propuesta provincial.

Participaron en la reunión de hoy la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, Emilia Ruiz; y los representantes de las empresas firmantes Santiago Barron, Luis María Galli, Erik Mendez, Ricardo Calaguan, Jorge Vian, Andrea Medina y Ana Paula Dantur.

Los interesados en conocer el listado de productos incluidos en el convenio, pueden hacerlo ingresando a www.consumidorsalta.gob.ar.

 

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

bannerviñals

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top