• Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

  • López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

    López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

  • Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

    Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

     

Durante el encuentro con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se destacó que la Provincia creó, entre otros dispositivos, las Fiscalías de Género.

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos destacó las acciones de la Provincia en relación al respeto de los derechos humanos y el abordaje de la problemática de violencia de género.

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, informó la aprobación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del Acuerdo de Solución Amistosa arribado en el caso 12.710 de Marcos Gilberto Chaves y Sandra Beatriz Chaves.

Sobre el acuerdo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos destacó los esfuerzos realizados por las partes y su satisfacción por el logro de una solución amistosa fundada en el respeto a los derechos y humanos y compatible con el objeto y fin de la Convención Americana.

Durante las instancias de diálogo, de la que participó la secretaria de Justicia, Patricia Colombo, se resaltó que la Provincia de Salta reformó sustancialmente el sistema procesal penal y que, como consecuencia de las reformas expuestas, se modificó la organización de la Justicia penal, todo ello en el marco de un proceso de modernización y transformación de la justicia salteña.

Además, se destacó la creación en Salta de las Fiscalías de Género que tiene competencia específica con causas penales relacionadas con situaciones definidas en la Convención, la creación de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial como así también el compromiso de con la Provincia de Salta en materia de capacitación en perspectiva de género y derechos de la mujer.

Las acciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se desarrollaron en el marco de la política de cooperación del Estado argentino con los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top