• Buscan incluir información específica en un archivo de la Biblioteca especializado en género y diversidad

    Buscan incluir información específica en un archivo de la Biblioteca especializado en género y...

  • Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Cachi será la próxima localidad a recorrer por la oficina móvil de asesoramiento jurídico gratuito. La atención se realizará el viernes 16 y sábado 17 durante el festival de la Tradición Calchaquí. 

Con la consigna de acercar la justicia al ciudadano, profesionales de la Secretaría de Justicia, asesoraron sobre temas de interés, tanto judiciales como administrativos, a vecinos de la localidad de San Carlos. La atención se desarrolló en el marco de la XXXIV Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes. Esta acción permitió a los vecinos conocer los medios y vías necesarias para hacer efectivos sus derechos.
 
Cada uno de los vecinos que se acercó al móvil recibió también información sobre los Centros Comunitarios de Mediación, que promueven la resolución pacífica de conflictos. La mayoría de las consultas estuvieron relacionadas con problemáticas de familia como régimen de visitas, cuota alimentaria y tenencia.
 
Cabe recordar que la oficina Móvil de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia acompañará toda la agenda de festivales del verano en Salta brindando asesoramiento jurídico gratuito.
 
El próximo destino del asesoramiento jurídico gratuito será en la localidad de Cachi en el marco del 24° Festival de la Tradición Calchaquí. El servicio se brindará los días viernes 16 y sábado 18 en inmediaciones de la plaza principal.
 
Sobre el programa de Atención al Ciudadano

El programa de Atención al Ciudadano brinda asistencia, asesoramiento y orientación sobre temas de interés ciudadano, tanto judiciales como administrativos de manera gratuita a cualquier persona que quiera acceder a la consulta.
 
Los interesados en acceder al servicio,  pueden dirigirse de Lunes a Viernes de 8 a 15 hs. a las oficinas del Ministerio de Justicia, en calle Santiago del Estero 2291 – Planta Baja.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top