• Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

    Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

  • Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

    Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

  • “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

    “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

18-02-digitales-lopez-arias-polo-mujeres3.jpg

El ministro López Arias compartió la primera reunión de Redes Unidas de Salta, integrada por más de 30 redes de la provincia. Comenzaron a diagramar el homenaje a mujeres destacadas en la gestión.

Redes Unidas de Salta (ReduSalta) comenzó a perfilar la agenda de actividades para este año. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, compartió hoy la primera reunión con vecinas y vecinos interesados en ser parte de este proceso de gestión en redes que promueve un trabajo compartido con el Estado provincial.

Como importante asoman la segunda edición del homenaje a mujeres en gestión de redes durante el Mes de la Mujer, prevista para marzo, y la profundización de acciones en barrios de la provincia. “Agradezco que compartan experiencias con sus pares, es la mejor manera de avanzar, y desde el Gobierno podemos enriquecer nuestra labor, en base a su experiencia”, indicó el ministro López Arias en el Polo Integral de las Mujeres.

ReduSalta está compuesta por más de 30 redes de la provincia y se armó ante una propuesta de la Secretaría de Derechos Humanos: hoy se sumaron los municipios de Rosario de Lerma, Cerrillos y La Merced. López Arias destacó en este punto las ventajas de compartir esfuerzos en los barrios, a través de la articulación público – privada.

“De manera colaborativa vamos a seguir trabajando con los vecinos en un plan de trabajo anual, sumando ideas y propuestas. Elaboramos una sola agenda”, indicó la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en los Derechos Humanos, Clelia Ávalos, quien mencionó capacitaciones, la creación de una página web institucional y la realización del segundo foro de redes.

Para Nelda Pintos de la red Abriendo Caminos las expectativas para el año son buenas. “Somos muchos los voluntarios de Abriendo Caminos que aportamos a otras redes y tratamos de llevar un poquito de soluciones. La experiencia de trabajo con el Ministerio ha sido excelente” indicó la dirigente, al tiempo que señaló que “la principal ventaja del trabajo en red es apoyo para el futuro, necesitamos la colaboración del Estado e invitamos a todas las instituciones a que se sigan formando en red, es necesario que estemos”.

 

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

bannerviñals

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top