• Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

    Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

  • Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

    Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

  • En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

    En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

22-02-digitales-aniversario-servicio-penitenciario1.jpg

El ministro López Arias encabezó el acto central. Felicitó a los agentes por el profesionalismo con el que desempeñan tareas. “Estoy orgulloso de ser el ministro que los representa”, dijo.

En el 78º aniversario de creación del Servicio Penitenciario de Salta, el ministro Marcelo López Arias felicitó al personal por la calidad y el profesionalismo con el que se desempeñan. El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia marcó que la capacitación es clave para el lugar que ocupan, para el resguardo social y el cumplimiento de las normas.

“Ustedes lo están haciendo muy bien”, enfatizó el ministro López Arias al volver sobre el nivel de formación del personal, de alta calificación, con el que cuenta el Servicio Penitenciario. En esta línea, el funcionario hizo mención a las condiciones de alojamiento, especialmente en la Alcaidía, y al rol del personal en el mantenimiento de la paz y la convivencia “con profundo contenido humano”.

El acto central por el aniversario de la creación del Servicio Penitenciario se realizó esta mañana frente al penal de Villa Las Rosas. Participaron efectivos de toda la provincia y de todas las divisiones del organismo. “Estoy orgulloso de ser el ministro que los representa”, dijo el ministro López Arias al personal, tras volver a felicitarlos por su desempeño.

El director del Servicio Penitenciario, Juan Daza, hizo un repaso de la historia de la institución y de la creación de las cárceles bajo el principio de la protección y la seguridad, no para el castigo. Al igual que el ministro López Arias, el funcionario hizo hincapié en la importancia de la educación y en el trabajo de reinserción de los internos.

Daza mencionó las obras de infraestructura que se ejecutan en las unidades carcelarias 1 de Capital y 5 de Tartagal para ampliar la capacidad de alojamiento, el funcionamiento de los talleres de laborterapia, el trabajo de extensión con la comunidad.  

Participaron en el acto la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz; los secretarios de Políticas Penales y de Relaciones Institucionales, Pablo Alavila y Martín Ávila; y el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, entre otros.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top