• Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

  • En la granja penal de Cerrillos se fabrican adoquines, bloques y pavimento articulado

    En la granja penal de Cerrillos se fabrican adoquines, bloques y pavimento articulado

WhatsApp Image 2018-08-24 at 19.21.17 (1).jpeg

Ediles repasaron en el IV Foro Regional aspectos de técnica legislativa y perspectiva de género.  

Concejales de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi, General Ballivián, Embarcación, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur incorporaron a sus agendas legislativas el tema de la perspectiva de género. Se comprometieron a trabajar en la adecuación de normativas municipales para contar con herramientas que faciliten la prevención de la violencia.

Los ediles trataron el tema en el IV Foro Regional de Concejales realizado en Tartagal, organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.  Con funcionarios y legisladores nacionales repasaron aspectos vinculados con la tarea legislativa comunal.

La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca,  brindó a los concejales información sobre la perspectiva de género y sobre el trabajo que desarrolla el Ejecutivo al respecto. Los orientó sobre la manera en que pueden encarar la tarea en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos.

Gareca los invitó a desmitificar roles y acciones asignados a varones y mujeres y a analizar la desigualdad de género en cuanto a oportunidades laborales y la jerarquización. También intercambiaron opiniones sobre la ley de violencia de género vigente en Salta y sobre los conceptos de femicidio y feminicidio.

Los ediles mostraron gran interés en la temática, marcando que la problemática está presente en los municipios del interior y que es necesario desarrollar propuestas desde el ámbito municipal para reforzar la lucha contra la violencia hacia las mujeres.  

“Es importante que los concejales adquieran estos conocimientos para reforzar la lucha contra la violencia de género porque son el vínculo directo con la gente. Ellos podrán replicar estos conceptos y realizar un trabajo territorial directo con los vecinos”, indicó Gareca.

  

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top