• Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

    Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

  • Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

28-09-digitales-katsinis.jpg

La iniciativa fue elevada por la Subsecretaría de la Juventud y en su formulación participaron estudiantes.

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley formulado por la Subsecretaría de la Juventud y estudiantes de Salvador Mazza, Cafayate, Embarcación, Metán, Isla de Caña y Salta que promueve y garantiza la creación de centros de estudiantes en la provincia. El titular del organismo, Rodrigo Katsinis, destacó este paso legislativo.

“Promovemos una ley que les dé voz a los estudiantes, que avale la participación democrática de los jóvenes en los colegios, que proteja los derechos de los estudiantes sin olvidar las obligaciones y fomente la participación pluralista”, comentó Katsinis, al destacar el espíritu participativo del proyecto, aprobado semanas atrás por la cámara alta.

En el cuerpo del texto se ven reflejadas ideas y consideraciones de los estudiantes que colaboraron en la formulación del proyecto, teniendo en cuenta el contexto social y el rol de los jóvenes. “Vimos en los estudiantes el deseo de involucrarse a través de la política estudiantil. Esperamos con ansias el análisis en Diputados”, agregó el funcionario al mencionar el aporte del senador Carlos Rosso.

El proyecto aprobado por los senadores contempla las funciones de los centros de estudiantes, la conformación del cuerpo de delegados, la comisión directiva y sus deberes y  el proceso eleccionario de las autoridades estudiantiles. También, las obligaciones y derechos de los delegados y la creación de un registro a cargo de la Subsecretaría de la Juventud que será la autoridad de aplicación de esta ley, en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top