• Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

    Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

  • Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

23-11-digitales-avila-reunion-concejales.jpg

Fue en el V Foro Regional de Concejales que tuvo lugar en la ciudad de Metán. 

El empoderamiento ciudadano, el rol social de los ediles y la infancia fueron los ejes principales del V Foro Regional de Concejales que tuvo lugar en el municipio de San José de Metán. En esa jornada de asistencia, ediles de cuatro departamentos salteños tuvieron la oportunidad de dialogar con senadores, diputados, y funcionarios del Gobierno provincial sobre la importancia de las herramientas legislativas y los espacios de formación y debate que ayudan a la democracia y a la eficiencia institucional.

“Venimos recorriendo la provincia de punta a punta porque queremos ofrecer herramientas que nos parecen fundamentales para los concejales. Con este programa hacemos foco en el valor de los legisladores municipales como brazo del Estado con la gente”, dijo el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila, quien destacó la función y el rol social de los ediles.

El vicegobernador Miguel Isa compartió con los legisladores comunales su experiencia y trayectoria en la función pública. De la misma manera, el senador por el departamento Metán, Roberto Gramaglia, les aconsejó sobre el rumbo de la gestión municipal e hizo hincapié en el empoderamiento ciudadano.

“Somos servidores públicos y la primera, sino la única herramienta a la cual los ciudadanos acuden primero frente a problemáticas sociales”, indicó Gramaglia.

En la Casa de la Cultura de Metán, los concejales analizaron también con Carlos Parodi, presidente de la fundación Imagina Salta los cambios económicos y sociales que están teniendo lugar en el país y las características de un presupuesto municipal.

En el encuentro, organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, a través del programa Gestión Legislativa - Conversatorios 2018, participaron ediles de Metán, La Candelaria, El Galpón, Rosario de la Frontera y El Jardín.

En la oportunidad, el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira explicó a los presentes el rol y la tarea del organismo que encabeza y su incidencia en la política pública. Puso el acento en la necesidad de generar centros de primera infancia y parámetros de desarrollo para la misma.

Los concejales presentes coincidieron en la importancia de la temática para el desarrollo de planes y proyectos en sus comunas, a la vez que comentaron experiencias puntuales y problemáticas comunes. También se hizo referencia a la figura del Defensor del Niño y la legislación actual.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Reforma Política, Susana Pontussi; la intendente interina de Metán, Liliana Nievas; la presidente interina del Concejo Deliberante de esa comuna, Nancy Jaime; el senador por el departamento de La Candelaria, Alfredo Sanguino; el secretario de Gobierno de Metán, Javier Reinoso, entre otros.

 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top