• Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

    Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

  • Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

gráfica_SCG4384.jpg

Al trabajo que realiza el Gobierno provincial se sumaría Nación para el abordaje de la problemática.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación quiere sumarse a lo que el Gobierno de Salta realiza  para atender la demanda de esos sectores con políticas públicas específicas. El titular del área Gabriel Castelli propuso el dictado de una capacitación para la prevención de abusos en niñas y adolescentes a funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, interiorizó a la comitiva nacional sobre la tarea específica y territorial que realiza la Provincia para el abordaje integral de la problemática y los programas y protocolos existentes. Destacó la trayectoria salteña y se remarcó la profundización del camino a partir de 2014 tras la declaración de la emergencia social por violencia de género.

En esta primera reunión, ambos equipos acordaron coordinar el intercambio de información para adaptar la propuesta al contexto salteño con el objetivo de “optimizarla” y planificar una agenda en común. La capacitación estaría destinada a agentes estatales en el marco del Plan Nacional de Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA).

Participaron en la reunión el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila; la subsecretaria de Reforma Política, Susana Pontusi; el médico de la Subsecretaría de Políticas de Género, Juan Carlos Escalante; el coordinador general del Plan ENIA, Guillermo Badino; y las coordinadoras Tamar Finzi, Silvina Ramos, Natalia Guadani.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top