• López Arias se reunió con gremios de la 62 Organizaciones

    López Arias se reunió con gremios de la 62 Organizaciones

  • En Tartagal se habilitó una Oficina de Violencia Familiar y de Género

    En Tartagal se habilitó una Oficina de Violencia Familiar y de Género

  • Proyectos para el fortalecimiento institucional de las comunas salteñas

    Proyectos para el fortalecimiento institucional de las comunas salteñas

12-01-web-WhatsApp Image 2018-01-11 at 17.27.33.jpeg

Diferentes áreas del Ministerio avanzan para que las comunas cuenten con organismos para el abordaje de la violencia de género, igualdad de derechos, capacitación y formación.

 

Continúa el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia trabajando con municipios para la creación y fortalecimiento de áreas de la mujer. Con ese propósito, se hizo una reunión con funcionarios de El Carril y Coronel Moldes.

La subsecretaria de Reforma Política, Susana Pontussi, se interiorizó de la tarea que realiza Coronel Moldes, ya que la comuna cuenta con un organismo específico, y conoció el trabajo que se hace en El Carril, avanzando hacia ese objetivo.

Pontussi indicó la importancia de que cada comuna cuente con un área específica para tratar aspectos vinculados con la temática de género, para un mejor abordaje técnico y territorial con un enfoque educativo que haga hincapié en la prevención.

La funcionaria se reunió con el presidente del Concejo Deliberante de El Carril, Efraín Orozco; y la secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Verónica Yonar y la directora de la Oficina de la Mujer, ambas de Coronel Moldes. Se sumaron la delegada regional del Instituto Nacional de la Mujer, Isabel Soria, y concejales.

Pontussi mencionó la posibilidad de fortalecer los organismos existentes a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y el Instituto Nacional de la Mujer. “La idea es que cada municipio pueda crear o fortalecer el área con apoyo técnico y asesoramiento de profesionales, para trabajar en la educación y sensibilización social”.

Al pedido de los funcionarios de ambas comunas de asesoramiento, Pontussi indicó que continuará el trabajo coordinado con la Secretaría de Derechos Humanos y de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Scroll to top