• Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

  • López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

    López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

  • Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

    Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

16-02-web-DSC_5985.JPG

En Coronel Moldes, familiares y funcionarios relataron anécdotas del exmandatario salteño.

“Miguel Ragone fue el gobernador popular de los salteños. En el día de su natalicio debemos recordar sus logros, sus valores y compromiso social”, indicó el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Martín Ávila. En la conmemoración del nacimiento del exgobernador, realizado en el puente del dique Cabral, estuvieron familiares y autoridades de Coronel Moldes.

Allí se recordó la vida y la gestión de Ragone, y se marcó como una de sus “mayores virtudes” el diálogo permanente con los partidos políticos y la tolerancia que demostró durante su vida política al que piensa diferente como las mayores virtudes del político.

“En este día no sólo recordamos a un gran hombre, también reivindicamos el respeto por la pluralidad de voces y los derechos humanos que son la base de la democracia”, dijo Fernando Pequeño, nieto de Ragone y presidente de la fundación que lleva el mismo nombre.

Los presentes recorrieron la zona y observaron el espacio donde próximamente se emplazará una estatua de cuerpo completo del exmandatario. La intendenta de Coronel Moldes, Rita Carrera, dijo que para el colectivo de la ciudadanía, Ragone es parte importante de la historia de la localidad y de Salta. “Es fundamental trabajar para mantener su memoria, para que las nuevas generaciones los conozcan y aprendan de su figura”.

Participaron en el acto el secretario de Gobierno de Coronel Moldes, Omar Carrasco; el secretario de producción Darío Rosan; la concejal de esa localidad, Mercedes Valdiviezo; el concejal capitalino, Ernesto Alvarado; la presidente de la Cámara de Turismo de Coronel Moldes, Natalia Perota; la secretaria del área de la Mujer, Mónica Liendro, entre otros.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top