• Héroes de Malvinas son recordados por veteranos y familiares de caídos del ARA Belgrano

    Héroes de Malvinas son recordados por veteranos y familiares de caídos del ARA Belgrano

  • Reconocimientos y distinciones para personal penitenciario de Salta

    Reconocimientos y distinciones para personal penitenciario de Salta

  • Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

    Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

16-03-digitales-desayuno-ministros-secretarios1.jpg

La tarea se concentra en el fortalecimiento del servicio que ofrece el Gobierno provincial para las víctimas. La información fue analizada en una reunión de trabajo.

En Salta se trabaja en la capacitación en materia de género de los funcionarios del Gobierno de la Provincia, sin importar su rango. En un encuentro de trabajo, autoridades de diferentes áreas repasaron las políticas públicas provinciales contra la violencia de género.

La formación es clave. En ese último encuentro organizado por la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), realizado días atrás, se habló sobre violencia y perspectiva de género, relaciones desiguales de poder, estadísticas actualizadas sobre femicidios, políticas públicas y aspectos de la ley Micaela.

Ministros, legisladores y secretarios de Estado coincidieron en que la visibilización del tema contribuyó a la disminución de los femicidios en la comparación interanual 2017-2018. El dato se destaca en el último informe del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Macelo López Arias, mencionó el incremento de denuncias por violencia de género para marcar el avance en cuanto a la sensibilización y visibilización de la problemática y la confianza en el sistema por parte de las víctimas. “Estamos rompiendo el silencio y con ciertas prácticas socioculturales que invisbilizan y naturalizan el tema”, dijo, a la vez que ratificó el compromiso de la Provincia sobre el tema.

Los presentes compartieron experiencias y casos puntuales para reflexionar sobre conceptos como patriarcado, género, violencia, construcciones socioculturales, femicidio, feminicidio, nuevas masculinidades. Moderaron la actividad la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, y la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres,  María Laura Postiglione.

Participaron el  ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén; el secretario de Gobierno, Santiago Godoy; el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró; el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el rector de la UPAP, Matías Assennato; la senadora nacional, Cristina Fiore.

También, el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila; el secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza; el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; la subsecretaria de Fortalecimiento Institucionales y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos; el subsecretaria de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, entre otros.

 

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top