• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     A través del “Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las víctimas y familiares de víctimas de delitos graves”, se trabajará en conjunto con la Policía de la Provincia en materia de capacitación y abordaje de denuncias de personas víctimas de delitos graves.

Con el objetivo de brindar asistencia a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves, se firmó un convenio de colaboración entre los Ministerios de Justicia y Seguridad, acción que promoverá un trabajo conjunto entre personal policial y un equipo multidisciplinario de profesionales para brindar contención y asistencia a quien lo requiera.

Esta acción se realizó en el marco del “Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las víctimas y familiares de víctimas de delitos graves”, que tiene por objeto brindar asesoramiento, orientación, asistencia jurídica y acompañamiento gratuito a las víctimas de delitos y/o a su grupo familiar, para contribuir a reducir los efectos de los hechos sufridos.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea y  la ministra de Justicia, Pamela Calletti.

“Cuando una persona sufre un delito, el primer contacto es con la policía o bien con el personal del sistema de salud. En este caso, queremos trabajar en conjunto con ellos con la intención de ayudar a la víctima o sus familiares a sobrellevar esa difícil situación y asesorarlos en el proceso que tendrán que atravesar a futuro mediante el servicio gratuito brindado por un equipo interdisciplinario formado por abogados, psicólogos y asistentes sociales y con la colaboración de todos los organismos del Estado”, destacó la ministra Calletti.

A través del acuerdo, el Ministerio de Justicia se compromete a aportar recursos humanos, conocimiento y experiencia institucional para capacitar al personal dependiente del Ministerio de Seguridad, incluida la Policía de la Provincia de Salta, sobre técnicas de comunicación y abordaje constructivo para el asesoramiento y orientación a las personas que han sido víctimas de delitos graves y/o a sus familiares.

Las personas que requieran este servicio pueden contactarse con el Ministerio de Justicia al teléfono 0387-4329232, correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top