• Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

    Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

  • Día del agente penitenciario: “Reconocemos la tarea que hacen”

    Día del agente penitenciario: “Reconocemos la tarea que hacen”

  • Nuevo refugio para víctimas de violencia de género en Rosario de la Frontera

    Nuevo refugio para víctimas de violencia de género en Rosario de la Frontera

reconocimiento.jpg

Ellas lideran una tarea grupal social y comunitaria importante en barrios de la provincia. El ministro López Arias hizo mención al cambio cultural que están logrando en Salta.

El reconocimiento fue esta vez para 116 mujeres de 27 redes de Salta por su aporte y trabajo social. El ministro Marcelo López Arias habló del “trabajo extraordinario” diario de cada una en sus barrios, por el bienestar de sus comunidades: “Lo que hacen nos permite sumar y seguir esta tarea que está permitiendo un cambio cultural en la provincia”.

El acto se hizo en este Mes de las Mujeres, organizado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Las que hoy fueron distinguidas, fueron elegidas por sus pares por su contribución, entrega y liderazgo. “Las insto a seguir este camino. Espero que nuevas etapas les permitan avanzar en sus logros, ocupando los lugares que se merecen”, indicó López Arias.

El Gobierno trabaja con las redes y colabora con ellas en la gestión de políticas y de soluciones que benefician a vecinos de barrios de la provincia. La Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos tomó la posta y es el nexo con esos grupos, muchos de los cuales suman más de 15 años. Otros vuelven a activarse ante la propuesta oficial de coordinar actividades a partir de la creación de Redes Unidas de Salta.

Las mujeres pertenecen a redes de San Antonio de los Cobres, Capital, San Lorenzo, Orán, La Merced, La Caldera. “Estar en una red es una audacia”, indicó la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos, quien además puso en valor el aporte de todas al consenso y a la participación democrática en este tiempo complicado a nivel nacional.

Redes Unidas de Salta promueve la articulación entre el Estado y organizaciones representadas por vecinos y vecinas que conocen desde adentro las necesidades de su comunidad. De esta forma se busca optimizar recursos para desarrollar acciones sociales en terreno, con el aporte de los vecinos. La integran grupos comunitarios, interinstitucionales e intersectoriales.  

En el acto también dieron un mensaje Gladys Parada de la red Juntos Podemos y Federico Uldry, secretario de Derechos Humanos. Participaron funcionarios de ese organismo y de otros del Ejecutivo provincial.

 

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top