• Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

  • El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

    El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

12-01-digitales-valles.jpg

Se hicieron mesas interministeriales en Seclantás, Cachi, Molinos y Payogasta. Los jefes comunales y productores fueron asesorados sobre el acceso a programas y sus beneficios.

Funcionarios del Gobierno de la Provincia y de Nación realizaron en Seclantás, Cachi, Molinos y Payogasta un relevamiento de las necesidades de las comunas con la intención de encauzar su acceso a programas productivos y otros beneficios. 

En las mesas de trabajo interministeriales hubo representantes de las áreas de producción, agroindustria, turismo y desarrollo local, quienes informaron a los intendentes sobre programas, financiamiento y subsidios. Plantear un trabajo articulado es uno de los principales objetivos, a fin de impulsar políticas de regionalización y crecimiento municipal.

“Estamos trabajando para que los municipios accedan a beneficios. Queremos desarrollar políticas de colaboración para que implementen un sistema de autoabastecimiento y fomentar su crecimiento”, indicó el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Miguel Calabró.

La actividad desarrollada días atrás comenzó en Seclantás y continuó en Cachi, donde se firmó un convenio técnico-financiero para la creación y financiamiento de un mercado concentrador que fomente la comercialización de productos regionales y artesanales.

Posteriormente se trasladaron a Molinos y Payogasta. En ambos lugares, productores de la región interiorizaron a la mesa ministerial sobre problemáticas comunes e individuales y se definió una agenda de trabajo 2018 con los intendentes.

“La idea es conocer en profundidad la situación de cada comuna, lo que nos permitirá realizar un diagnóstico específico para cambiar la realidad de los municipios a mediano y largo plazo”, comentó la coordinadora de regional Noa de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Belén Fernández.

Integraron el equipo interministerial la coordinadora de la Secretaría de Asuntos Municipales con el Ministerio del Interior, Marcela Varela; el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento de Salta, Francisco Lemos; y la directora de Competitividad e Inclusión de Pequeños Productores del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Fabiana Tito.

También, el director nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, Mariano Alguacil; el responsable del programa Mercado en tu Barrio del Ministerio de Producción de la Nación, Gonzalo Falcón; y el director de Vinculación con la Provincia, Municipios y ONG del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Augusto Gherardi Arbizu.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top