• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

HJS_2953_2.JPG

Las clases arrancarán en mayo y tendrá la modalidad semi-presencial. El objetivo es ofrecer más herramientas con perspectivas de género a la administración provincial.

Entre mayo y octubre se dictará la capacitación “Género y políticas públicas” a empleados de la administración salteña. Se trata de una nueva oferta académica del Gobierno provincial que hoy fue presentada en el Polo Integral de las Mujeres, oportunidad en la que se hizo hincapié en la importancia de extender la capacitación, para que toda la sociedad se involucre en este tema.

El vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias se sumaron a la presentación del taller que despertó mucho interés de los empleados estatales. En el encuentro se indicó que esta instancia responde a lo establecido en la ley Micaela que prevé la formación en género de toda la administración, sin importar roles ni cargos.

La Provincia de Salta trabaja fuertemente en este tema. En el Polo Integral de las Mujeres no sólo se agruparon los servicios que ofrece el Gobierno a víctimas y sus familias, sino que desde ese espacio ubicado en República de Siria 611 se proponen este tipo de actividades, muchas veces en concordancia entre diversas áreas.

Para poner en marcha la capacitación “Género y políticas públicas” se asociaron la Secretaría de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de Administración Pública. Las dos primeras determinaron el contenido y la UPAP pondrá el soporte tecnológico para el dictado, teniendo en cuenta de que se trata de un curso semi-presencial.

“No bajemos los brazos hasta que realmente tengamos una sociedad de iguales”, pidió el vicegobernador Isa a los presentes, al tiempo que indicó que será el primer inscripto porque “todos podemos seguir aprendiendo, todos podemos ser mejores personas, todos podemos ser más libres. El apoyo a esto es fundamental”.

El ministro López Arias hizo mención a los resultados que se comienzan de ver en Salta a partir de la decisión oficial de visibilizar el tema. Para el funcionario, haberlo hecho permite romper con una barrera muy arraigada y da herramientas a las mujeres para su empoderamiento.

En el acto también estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca; el rector de la UPAP, Matías Assennato; y la directora del Observatorio, Inés Bocanera; entre otros funcionarios de esas áreas.

Destinatarios e inscripciones

Gareca indicó que el curso está destinado a quienes desempeñen funciones relacionadas con la coordinación de programas y proyectos, planificación estratégica u operativa, desarrollo o definición de presupuesto, ejecución de proyectos como su monitoreo y evaluación.

Pueden inscribirse también quienes se desempeñen en áreas de capacitación y formación y quienes demuestren conocimientos previos sobre gestión.

Los interesados en conocer la propuesta e inscribirse pueden ingresar gobierno.salta.gob.ar, a web del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top