• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    Policías de la zona sudeste recibieron capacitación vinculada a la atención de víctimas de delitos graves e información sobre los alcances del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las Victimas y Familiares de Victimas de delitos graves del Ministerio de Justicia. 

Con la participación de más de 60 agentes de la Policía de la Provincia, se desarrolló la primera jornada de presentación y sensibilización en materia de asistencia a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves. Participaron agentes de los barrios Santa Cecilia, Solidaridad, Lavalle y San Ignacio.

La capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Justicia, en el marco del Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves, que tiene por objetivo constituirse en centro de referencia para personas afectadas por delitos graves, brindando asesoramiento, orientación, asistencia jurídica y acompañamiento gratuito a las víctimas de delitos y/o a su grupo familiar, para contribuir a reducir los efectos de los hechos sufridos.

Durante el lanzamiento de esta propuesta, la Secretaria de Justicia, Patricia Colombo, destacó la importancia de un trabajo conjunto, dado que la Policía es el primer contacto con las personas que atraviesan estas situaciones. “La actividad tiene como objetivo capacitar para brindar una mejor contención y atención a víctimas de delitos graves y sus familiares. Muchas veces los procesos judiciales se centran más en el imputado, y es necesario contemplar también la especial situación de vulnerabilidad en la que quedan las víctimas, para brindarles una atención que se ajuste a sus necesidades: información adecuada y comprensible, trato cordial y orientación para determinados trámites. A través de la capacitación brindaremos herramientas a funcionarios de Seguridad y Salud y promoveremos un trabajo conjunto”.

Por su parte, el Director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Diego Figallo, hizo fuerte hincapié en la importancia de estas acciones y el valor para el personal de las fuerzas policiales; “esta acción enriquecerá al personal y le brindará herramientas nuevas para aplicar al servicio que presta cada día a la comunidad”, manifestó.

La jornada estuvo a cargo de las abogadas Renata Simaro, integrante del equipo del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las víctimas y familiares de víctimas de delitos graves, y María Eugenia Castillo, integrante del equipo de la Dirección de Alfabetización Jurídica Ciudadana y Formación Profesional.

Para más información del programa, contactar con el Ministerio de Justicia al teléfono 0387-4329232, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top