• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    A través de la mediación, en San José de Metán se lograron formalizar numerosos acuerdos positivos en casos de accidentes de tránsito, evitando la judicialización de los mismos. 

Tras una inspección realizada por el Ministerio de Justicia al Centro Comunitario de Mediación de Metan, se verificó el correcto funcionamiento del mismo y se destacó la importancia del servicio para brindar un espacio de diálogo donde se pueden solucionar las problemáticas que implica un accidentes de tránsito.
 
Así lo manifestó la mediadora María Páez, “hemos realizado audiencias de mediación con los conflictos que se dan posterior a un accidente de tránsito, les brindamos un espacio de diálogo, donde la mayoría logra solucionar las consecuencias del mismo y llega a un acuerdo, evitando la judicialización”.
 
Por su parte desde el Ministerio de Justicia, el responsable del departamento de Mediación Comunitaria, Patricio Aiquel, detalló que la mediación brinda un primer espacio para que las partes involucradas en un conflicto puedan dialogar, guiados por un mediador, brindado la posibilidad de resolver un conflicto.
 
Específicamente, en casos de siniestros viales, las partes pueden llegar a acordar la reparación de los gastos materiales, acordar indemnizaciones en caso de lucros cesantes y todo aquello que genere perjuicios a las personas en conflicto, manifiestó Aiquel.
 
Además durante la visita se informó que más de mil personas concurren anualmente al Centro de Mediación para solucionar sus problemas y que un 70% de los casos tratados están relacionadas a problemáticas de familia.
 
El Centro Comunitario de Mediación de Metan está a cargo de las mediadoras  María Páez y Cecilia Díaz, y brinda servicio de lunes a viernes de 08 a 11 y de 15 a 18 horas, ubicado en Ciudad Judicial de Metán, planta baja.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top