• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Autoridades de la Secretaría de Justicia y la Secretaría de Salud Mental se reunieron para diseñar acciones conjuntas en el marco del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

Durante la reunión, encabezada por la secretaria de Justicia, Patricia Colombo, y la secretaria de Salud Mental, Claudia Román Rú, se presentaron los objetivos del Programa para víctimas de delitos graves que lleva el Ministerio de Justicia, y los distintos programas que se trabajan desde la Secretaría de Salud Mental. En ese marco, analizaron diversas líneas de acción, orientadas a generar propuestas conjuntas para una mejor contención y asistencia a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves.
 
La secretaria de Justicia, Patricia Colombo, expresó: “las personas que forman parte del programa de Orientación y Asistencia jurídica a las víctimas de delitos graves y sus familiares, si bien requieren acompañamiento para el seguimiento de las causas judiciales vinculadas a los hechos sufridos, se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad emocional. Por eso, advertimos que es muy importante el trabajo que podemos hacer en articulación con la Secretaría de Salud Mental con la que, además de las derivaciones para asistencia psicológica a quienes lo requieran, pensamos, por ejemplo en la posibilidad de formar grupos terapéuticos específicos para quienes sufren  problemáticas similares”.
 
“Por otra parte, la Secretaría de Salud Mental cuenta con un grupo interdisciplinario de apoyo familiar, con profesionales que realizan seguimientos domiciliarios y tiene un nuevo Centro Sociosanitario, con propuestas alternativas muy interesantes para brindar apoyo a estas personas que atraviesan situaciones de mucho dolor. Coordinando acciones entre ambos ministerios tendremos la posibilidad de ofrecer mejores alternativas de contención y asistencia a los beneficiarios del programa de víctimas y familiares de víctimas de delitos graves”. manifestó Patricia Colombo.
 
El programa brinda asistencia de forma gratuita a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves. Las personas que requieran el servicio pueden dirigirse a Santiago del Estero 2291, Planta Baja, teléfono directo 0387 -  4329232, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top