• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    Durante un nuevo encuentro de la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico se establecieron líneas de acción para este año con el objetivo de combatir el delito de microtráfico desde los distintos poderes del Estado. 

Hoy se realizó un nuevo encuentro de la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico en el que participaron representantes de los Ministerios de Gobierno, Seguridad, Justicia junto al Secretario General de la Gobernación, Procurador General de la Provincia, Presidente de la Cámara Federal de Salta, miembros de la Corte de Justicia de Salta y Director de Agencia Antidrogas.

En la oportunidad se analizó el primer año de gestión de la Unidad y se avanzó sobre acciones a desarrollar durante el presente año con el objetivo de resolver la mayor cantidad de juicios ante el delito de tráfico de estupefacientes.

Cabe señalar que en 2014, se realizaron 598 decretos de citación a audiencia de imputación, fueron privadas de su libertad 478 personas y 186 fueron condenadas por el delito de microtráfico.

La ministra Pamela Calletti destacó la importancia de la gestión durante 2014,  año en el que se impulsó la creación de la Oficina de Generación de Audiencias, “la denominada OGA, permitirá realizar una mayor cantidad de juicios estableciendo prioridades y agilizando situaciones que involucran a los distintos poderes del Estado durante su proceso”.

A su vez, sostuvo que, entre las acciones a desarrollar el presente año se analizarán alternativas para impulsar reformas al Código Procesal y la Ley Orgánica de la Justicia Penal, “es muy importante realizar las reformas normativas necesarias que acelerarían los tiempos de la justicia en la lucha contra las drogas en Salta”, indicó. Asimismo, remarcó que "el proceso ha sido sumamente exitoso hasta ahora, al mismo tiempo que consideró que puede aún ser mejor"

Por otra parte, se programó la intensificación de las acciones de capacitación en el área del Ministerio de Seguridad ya que el rol que cumple la Policía de la Provincia en la investigación inicial de un proceso judicial es fundamental.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top