• Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

    Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

  • Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

13-09-digitales-entrega-certificados-servicio-penitenciario2.jpg

Esta acción tendrá continuidad con asesoramiento para el abordaje de situaciones en ese ámbito laboral 

La capacitación para la prevención y detección de la violencia se extendió al ámbito laboral del Servicio Penitenciario. Cincuenta agentes participaron en un ciclo de formación organizado por las Secretarías de Políticas Penales y de Derechos Humanos.

La actividad finalizó con la entrega de certificados y con el adelanto de que la tarea continuará con más asesoramiento para el abordaje de diversas situaciones y con la formación del personal antes del ingreso a la fuerza. Encabezaron el acto el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, y la responsable del área de Promoción de Equidad de las Mujeres, Julieta Rivera.

Durante los encuentros se propuso a los participantes incorporar el análisis y la reflexión para lograr mejores experiencias en su ámbito laboral, con aportes que garanticen buenas prácticas e interacciones saludables. 

Rivera destacó que “la recepción de los temas fue muy buena: se propuso incorporar la perspectiva de género en las actividades que realizan a diario con el compromiso de fortalecer y proteger los derechos de todas las personas con las que se vinculan”. Alavila, por su parte, felicitó al personal por su compromiso y aseguró que se propiciarán más espacios para el desarrollo de este tipo de temática.

Al finalizar el encuentro se estableció el compromiso de seguir capacitando a todo el personal penitenciario en función, pero también establecer la propuesta como requisito para los agentes ingresantes, a fin de identificar casos o situaciones de violencia de género y poder actuar para proteger, asistir y prevenir.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top