• Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

    Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

  • Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

02-10-digitales-educacion.jpg

Estudiantes del Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley 1 presentarán una campaña radial “Libre de violencia”.  

Con el proyecto “Libre de violencia”, estudiantes del  Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley 1 que asisten al núcleo educativo 7.210 participarán en la Feria Nacional de Innovación Educativa que, en noviembre, se realizará en Córdoba. Utilizan la radio como recurso para la prevención de los diferentes tipos de violencia.

La acción fue coordinada por la Dirección de Justicia Penal Juvenil y el Juzgado de Menores de Segunda Nominación. El grupo primero tuvo que pasar la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología provincial, en la que estudiantes de todos los niveles y modalidades, de instituciones públicas y privadas, expusieron sus trabajos de investigación. En este marco los jóvenes del núcleo educativo 7.210 presentaron una Radio Abierta.  

Los jóvenes comparten con esta propuesta la experiencia que les demandó la elaboración de spots publicitarios, producción, análisis y entrevistas periodísticas que realizan en FM de Adentro, la radio que funciona en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley.

La directora de la institución, Marcela Villalobos, destacó el interés de los estudiantes y su compromiso con la temática que muchas veces atraviesa su realidad. “El desarrollo de la campaña contra las violencias y el recurso de la radio durante la Feria fue destacada por toda la comunidad educativa”.

La educación en contexto de encierro, en lo que respecta a nivel primario incluye tres etapas: alfabetización, formación integral y formación de proyectos. Los participantes asisten a ese nivel del núcleo educativo.   

En la feria provincial organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se presentaron 189 proyectos de investigación escolar, de los cuáles 46 fueron destacados para mostrar sus propuestas en la instancia nacional.

  

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top