• Promueven el trabajo social y el desarrollo económico de la Puna

    Promueven el trabajo social y el desarrollo económico de la Puna

  • Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

  • López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

    López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

21-11-digitales-90-de-libertad4.jpg

En el estadio Martearena se disputó la final del torneo provincial en contexto de encierro.

La copa del torneo “90 minutos en libertad”, organizado por el Servicio Penitenciario de Salta, quedó en Capital. El equipo de internos de la Unidad Carcelaria 1 se consagró campeón provincial al vencer por 4 penales a 3 a los internos de la unidad carcelaria 3 de Orán.

“El objetivo de este torneo, que ya se encuentra en su novena edición, es brindar un incentivo al buen comportamiento de los internos y colaborar con la reinserción social, modificando hábitos y costumbres a través del deporte”, manifestó el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, quien reconoció el trabajo de los internos.

El director general del Servicio Penitenciario, Juan Alberto Daza, destacó el impacto positivo que el programa tiene desde 2009. El mismo está a cargo del área de Bienestar Social, que se encarga de la organización de este tipo de actividades.

Con la presencia de amigos y familiares, los campeones y subcampeones recibieron medallas y trofeos en reconocimiento a su esfuerzo. Este año participaron 29 equipos en el torneo provincial: 16 de Capital, seis de Orán, seis de Tartagal y uno de Metán. En la oportunidad se remarcó el propósito del programa que año a año posibilita caminos alternativos para la recuperación.

Tras la final, que se jugó en la cancha del estadio Martearena, los campeones disputaron un encuentro amistoso con un combinado del club Atlético Mitre.

Participaron en el acto, el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el subsecretario de Políticas Penales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena; el subdirector del Servicio Penitenciario, Benito Cayetano Mena; la banda de música del Servicio Penitenciario “Nuestra Señora del Carmen”, entre otros.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

Iniciatica Spotlight contra el femicidiobanner

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top