• Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

    Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

  • Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

    Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

  • “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

    “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

29-11-digitales-penal.jpg

A una base de datos única se cargó información desde 2009. El nuevo procedimiento se extenderá al interior.

 

La Dirección General de Justicia Penal Juvenil presentó la sistematización y procesamiento de datos de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal que estuvieron o están alojados en diferentes dispositivos de Salta capital y del área metropolitana desde 2009 hasta la fecha.

Desde ahora se trabajará con un legajo único: los datos se cargarán a esa única base de datos. El área de Estadísticas del organismo provincial trabajó en la creación de este nuevo sistema con la colaboración de profesionales de la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta y de la Dirección General de Estadísticas. Con todos se firmaron convenios. 

La base cuenta con datos cualitativos y cuantitativos de los niños, niñas y adolescentes que fueron alojados en los diferentes dispositivos, edades, género, zonas de residencia y zonas de donde fueron detenidos.

El secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, y la directora general de Justicia Penal Juvenil, María Juncosa Llimós, coincidieron en que esta sistematización tiene una importancia fundamental, “ya que contar con información validada, fidedigna y oficial son indispensables para fortalecer el diseño y la implementación de políticas públicas en materia de garantías y restitución integral de los derechos a que atraviesan el sistema penal juvenil en nuestra provincia”.

Juncosa Llimós informó que el personal del resto de los dispositivos del interior comenzó a capacitarse para implementar, en el mediano plazo, este nuevo procedimiento.  

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

bannerviñals

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top