• Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de personas en Salta

    Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de...

  • Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

    Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

  • “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

    “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

05-12-digitales-partido-integracion3.jpg

Los Infernales de la Unidad Carcelaria 1 y la “U” se enfrentaron en el estadio Martearena.  

Para cerrar el año, el equipo Los Infernales (integrado por internos del penal de Villa Las Rosas) disputó un partido amistoso con un equipo de Universitario Rugby Club.  La victoria, en el estadio Martearena, quedó para los jugadores de la “U” por 32 a 12.

Este es el segundo encuentro que la institución carcelaria organiza fuera del penal. El primero, que tuvo lugar en la misma cancha, a mediados de julio de este año, fue contra un combinado del Jockey Club. Este año se jugaron partidos encuentros en la cancha del Servicio Penitenciario contra Gimnasia, Tigres, Católica, Vallistos de Rosario de Lerma y Vaqueros.

En el programa de reinserción social participan 50 internos que entrenan diariamente en las instalaciones de la institución penitenciaria. “Este programa busca a través del deporte la reinserción de los privados de la libertad. Para poder participar en los entrenamientos y acceder a la posibilidad de jugar en exteriores, los internos deben hacer alguna actividad cultural o educativa y mejorar comportamiento”, informó el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila.

Raimundo Sosa, de la fundación Espartanos en Salta, marcó el creciente interés de los internos por practicar rugby, a la vez que señaló que “a través del trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto se esfuerzan para mejorar, cambiar y así poder tener otra oportunidad”.

La fundación Espartanos trabaja sin fines de lucro con 44 unidades penitenciarias en más de 14 provincias. Es una organización que convoca a internos con buen comportamiento que quieran dedicarse a la práctica deportiva.

Presenciaron el encuentro, el subsecretario de Políticas Penales y Asuntos Penitenciarios Ramiro Lucena, el director general del Servicio Penitenciario Juan Daza y el subdirector del Servicio Penitenciario Benito Cayetano Mena.

 

 

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top