• Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

    Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

  • Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

06-08-web-WhatsApp_Image_2019-08-05_at_23.18.51.jpeg

Adolescentes en conflicto con la ley penal participaron en una clínica de básquet.

Jóvenes en conflicto con la ley penal participaron en una clínica de básquet organizada por el décimo aniversario de la creación de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil de Salta. En la actividad participaron 19 adolescentes de entre 15 y 17 años que están alojados en el centro ubicado en Castañares, donde se realizó la actividad.

“No solo aprendieron elementos teóricos sobre el deporte, sino también principios sobre el trabajo en equipo y la perseverancia”, indicó la directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela Quinteros, quien adelantó que a fines de septiembre está prevista la competencia de rugby “Botines solidarios”. Participarán jóvenes de los centros de Tartagal, Orán y Capital.

La actividad forma parte de un programa que la fundación Cre-Ser Internacional lleva adelante para inculcar valores y buenas costumbres a los jóvenes privados de la libertad y jóvenes en contextos vulnerables. Previamente, la fundación y el Poder Judicial firmaron un convenio para que Salta se sume al programa en el que ya participan Neuquén, Buenos Aires y San Juan.

El representante de la fundación Cre-Ser, Nicolás Segura Dobjanschi, destacado basquetbolista de la universidad Claremont McKenna de Estado Unidos, agradeció la predisposición del Gobierno salteño para articular acciones y actividades de índole social teniendo como principal objetivo “la inclusión y resocialización de los jóvenes”.

Participaron en la jornada el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza; el presidente de Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el juez de la Corte, Fabián Vittar; el juez de Menores de San Martín, Ramón Bogado Tula; la jueza de menores 2, Tatiana Dip Torres; entre otros.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top