• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    En una primera etapa, el Ministerio de Justicia capacitará a más de 150 operadores comunitarios de la Policía de la Provincia en técnicas de mediación para el abordaje constructivo del conflicto.

Se desarrolló la primera jornada de capacitación del ciclo, “Técnicas y herramientas para el abordaje integral de problemas sociales”, destinado a la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria - Policía de la Provincia de Salta. Esta actividad se desarrolla en virtud del convenio celebrado con el Ministerio de Seguridad, en el marco del programa de Orientación y Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves del Ministerio de Justicia.


A través de esta acción se propone capacitar a funcionarios de las fuerzas de Seguridad en técnicas y herramientas comunicacionales, utilizando a la mediación como clave para la resolución de conflictos a través del diálogo.


Durante la primera jornada, la Ministra Pamela Calletti, destacó el rol que cumple la Policía Comunitaria trabajando en territorio y apoyando a los vecinos para la resolución de sus problemas, “con esta propuesta sumamos más herramientas para que la Policía Comunitaria desarrolle su labor con mayor eficacia, eso se traduce en más y mejor seguridad ciudadana”, indicó.


Por su parte, la Comisario General, Trinidad Chávez de Cordeiro, Directora de Estrategia Policial, agradeció la tarea del Ministerio de Justicia para el desarrollo de los operadores comunitarios, “esta capacitación nos permitirá sumar más técnicas para brindar un mejor servicio, que permita trabajar en prevención primaria y evitar conductas delictivas”.


Entre las temáticas a tratar se destacan: manejo de emociones, escucha activa, abordaje inicial del conflicto, y herramientas de comunicación. Para el desarrollo de los encuentros, las capacitadoras de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos desarrollan actividades prácticas de formación personal y profesional.


En una primera etapa, se capacitará a más de 150 operadores comunitarios, al final de estos encuentros se planificará un nuevo cronograma para la formación de formadores y la capacitación total de la Policía Comunitaria, integrada por 400 agentes.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top