• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

El Ministerio de Justicia y la Oficina de Violencia Familiar de Salta analizaron la problemática de la violencia familiar en los casos que interviene el organismo.

 

 

El Ministerio de Justicia se reunió con miembros de la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) para analizar y estudiar el posible impacto de la creación de los nuevos juzgados de violencia familiar y de género en el tipo de casos en lo que actualmente interviene la Oficina ya que muchas de las problemáticas de violencia intrafamiliar, constituyen también casos de violencia de género.

En la oportunidad, se destacó las acciones que se realizan desde la Oficina de Violencia Familiar (OVIF), garantizando a las víctimas un efectivo acceso al servicio de justicia, a partir de una atención interdisciplinaria y la articulación de acciones vinculadas a la prevención problema social.

La OVIF fue creada en noviembre de 2010 por Acordada Nº 10.630 y depende funcionalmente de los Jueces de 1ª Instancia en lo Civil de Personas y Familia en turno y administrativamente de la Corte de Justicia. Entre sus funciones está brindar atención, información, orientación y derivación en los casos correspondientes evitando la desnaturalización de los fines de la normativa vigente colaborando con el Juez de Familia en turno de Violencia Familiar.

Actualmente, la oficina funciona en Ciudad Judicial con el objetivo de articular acciones y acelerar los tiempos en relación a procedimientos y tramitación de expedientes de violencia familiar.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top