• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Capacitación, investigación y monitoreo serán los pilares del trabajo conjunto que realizará el Gobierno de Salta con el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación. 

Autoridades del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación junto a los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta, acordaron el desarrollo de actividades conjuntas en prevención y erradicación de la violencia de género.
 
A través de la firma de un convenio de cooperación y asistencia técnica se prevé el desarrollo de acciones de monitoreo sobre género, problemáticas de la mujer, talleres de capacitación e investigación, para establecer datos concretos de la temática a nivel nacional.
 
La primera actividad contó con la presencia de más de 30 funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta que participaron del taller “Justicia en Perspectiva de Género y Trata de personas con fines de explotación sexual”.
 
La firma del convenio estuvo a cargo de las Ministras de Justicia, Pamela Calletti, Derechos Humanos Marianela Cansino, la Senadora Nacional y Directora general del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Elena Corregido y la Senadora Nacional Cristina Fiore Viñuales.
 
Durante el acto la ministra Calletti destacó que “desde las distintas áreas del Gobierno de Salta estamos trabajando en prevención, asistencia y represión, para erradicar esta problemática. Esta acción conjunta con Nación se suma al trabajo que realizamos para empoderar a las mujeres, contenerlas y generar políticas públicas que promuevan el desarrollo de una sociedad con perspectiva de género, para lo cual estamos capacitando a los distintos equipos de trabajo que brindan asistencia a la comunidad”.

Por su parte, la ministra Cansino se refirió a las acciones que se desarrollan en el marco del Plan de Prevención, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Género, que se estableció luego de declarada la emergencia en la Provincia. “Entre las actividades, el día miércoles realizaremos una reunión de trabajo en el ámbito Legislativo que nos permitirá analizar, con organizaciones del Tercer Sector y el público que se quiera sumar, las bases para crear el Observatorio contra la violencia de género que ya es Ley en Salta”, indicó.
 
Por su parte, la Senadora Nacional Elena Corregido destacó la importancia de derribar prejuicios y promover una sociedad de hombres y mujeres libres, “uno de los pilares fundamentales que garantizará que termine la violencia, es la capacitación para poder derribar prejuicios y estereotipos. Es importante también que entre todos eduquemos a hombres y mujeres libres para lograr así una sociedad más democrática, justa e igualitaria”.
 
A su vez, la Senadora Nacional, Cristina Fiore Viñuales, agradeció el apoyo del Observatorio de Derechos Humanos de Nación que implica un trabajo en conjunto muy valioso para la provincia, “nosotros  elegimos actuar y el trabajo articulado es el camino”, finalizó.
 
Entre las actividades a desarrollar próximamente se tiene previsto un taller sobre violencia en el noviazgo, que se organizará en conjunto entre los Ministerios de Justicia, Derechos Humanos y el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top