• Talleres de reinserción socio-laboral para internos de Villa Las Rosas

    Talleres de reinserción socio-laboral para internos de Villa Las Rosas

  • En la Universidad Católica se inauguró el  73 centro comunitario de mediación

    En la Universidad Católica se inauguró el  73 centro comunitario de mediación

  • Nuevos oficiales se incorporan al Servicio Penitenciario

    Nuevos oficiales se incorporan al Servicio Penitenciario

WhatsApp_Image_2019-10-17_at_14.52.52.jpeg

El Ministerio de Gobierno dictó el curso virtual por segundo año consecutivo. Completaron la formación 101 personas de Salta y de Mendoza.

En Salta hay un centenar más de promotores sociales de cambio en derechos humanos, género y educación para la paz, personas interesadas en trabajar desde su lugar por una sociedad más justa y equitativa. El grupo que completó y aprobó el curso virtual, coordinado por segundo año consecutivo por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, tuvo hoy su acto de colación.

El ministro Marcelo López Arias dijo que el cambio cultural que se está logrando en Salta continuará a partir del interés de los ciudadanos en prepararse e involucrarse en situaciones que necesitan de la comprensión social. “Actuar con perspectiva de género, romper el silencio ante la violencia de género, colaborar con el diálogo para resolver situaciones de conflicto es lo importante y lo que nos dará una mirada completa”, indicó el funcionario.

Esta edición del curso virtual sobre derechos humanos, género y educación para la paz fue aprobada por 101 personas de Aguaray, Hipólito Yrigoyen, General Mosconi, Nazareno, Las Lajitas, Cachi, Orán, Pichanal, Tartagal, Joaquín V. González, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, La Merced, El Quebrachal, Santa Victoria Este, La Unión, General Güemes, Vaqueros y Capital. Este año también se contó con un estudiante de Mendoza.

Los contenidos se dividieron en cinco módulos, dictados entre junio y septiembre. Los temas fueron preparados por 24 profesores de seis instituciones formadoras que aceptaron la invitación de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos. Ellas son la Universidad de Administración Pública (UPAP), Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta, Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y Asociación Intermed.

“Esto ha generado gran interés, estamos satisfechos con la posibilidad que nos da esta herramienta virtual de llegar a cualquier lado y a todas las personas interesadas en capacitarse en la temática”, indicó Clelia Ávalos, subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos.

Lupe Calderón, una de las estudiantes que recibió el diploma esta mañana, destacó lo sencillo que fue para ella acceder a los contenidos a pesar de “lo complicada que es para mí el uso de la tecnología. Pero fue todo tan simple y con asesoramiento pude completar el curso”.

En la actividad participaron el diputado nacional, Pablo Kosiner; el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; el rector de la Universidad Provincial de la Administración Pública, Matías Assennato; por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, Rodrigo Sola; por Intermed, Silvia Cecchi; y la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Inés Bocanera.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top