• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

Responsables del área de Mediación a Distancia del Ministerio de Justicia de Salta disertaron en el XII Encuentro Nacional de Responsables de Áreas de Mediación de Poderes Judiciales que conto con la participación de especialistas en gestión, acceso, tecnología, y mediación a distancia. 

Se realizó en Corrientes el XII Encuentro Nacional de Responsables de Áreas de Mediación, donde los Mediadores del Ministerio de Justicia de Salta, Ramiro Castro y Sabina Morales Maurice expusieron la experiencia en Salta sobre la mediación a distancia. Se hizo hincapié fundamentalmente en cómo, desde el Poder Ejecutivo provincial, se desarrolla una verdadera política pública de acceso a justicia en búsqueda de la integración y la paz social, siendo la premisa promover el acceso a justicia.

Sobre el encuentro, los expositores salteños resaltaron las fortalezas y virtudes con la que cuenta la mediación en Salta entre las cuales expresaron que salta se encuentra un paso adelante del resto de las provincias ya que cuenta con una oficina de gestión y un protocolo de mediación a distancia funcionado desde enero del 2013, mientras que el resto de las provincias empezaron a organizarse recién en esa materia.

Además desde la organización del encuentro, destacaron la participación de Salta como única provincia invitada desde el poder ejecutivo, a raíz de la vasta experiencia con la que cuenta en la materia, ya que se destaca por su originalidad y logros tangibles que permiten mejorar la gestión del conflicto y la comunicación entre personas que requieren el servicio.

En el marco del XII Encuentro Nacional de Responsables de Aéreas de Mediación de Poderes Judiciales sesionó la Comisión Directiva de Jufejus, entre los temas que abordaron se encuentra; crear un protocolo de mediación a distancia para todo el país, la firma digital, el informe del Foro de Informática y el protocolo de actualización de comunicación electrónica.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top