• Talleres de reinserción socio-laboral para internos de Villa Las Rosas

    Talleres de reinserción socio-laboral para internos de Villa Las Rosas

  • En la Universidad Católica se inauguró el  73 centro comunitario de mediación

    En la Universidad Católica se inauguró el  73 centro comunitario de mediación

  • Nuevos oficiales se incorporan al Servicio Penitenciario

    Nuevos oficiales se incorporan al Servicio Penitenciario

ministro_reunión_spotligth.jpg

En la primera reunión del comité directivo de la Iniciativa en Argentina, se evaluaron los avances de Salta contra la violencia de género y se aprobó una agenda de actividades. Participó el ministro Marcelo López Arias.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, presentó en la primera reunión del comité directivo de la Iniciativa Spotlight un balance anual del trabajo que se realiza en Salta con el objetivo de reducir la violencia contra las mujeres y niñas y su manifestación más extrema, el femicidio. Lo hizo acompañado por la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca.

El encuentro se realizó en las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNDU) en Buenos Aires, oportunidad en la que autoridades de la Unión Europea y de Naciones Unidas confirmaron una visita a Salta en noviembre para continuar en terreno la supervisión de las acciones contra la violencia contra las mujeres y las niñas.

Entre los temas abordados se aprobó el Plan Anual de Actividades 2019 y se delinearon criterios para 2020 que apuntan a profundizar acciones de prevención del femicidio como resultado extremo de la violencia de género.

Salta es una de las provincias elegidas por Iniciativa Spotlight por reforzar medidas contra la violencia de género. Junto a Jujuy y Buenos Aires, fue seleccionada en reconocimiento a las políticas públicas dispuestas para frenar ese flagelo cuya manifestación más extrema es el femicidio.

La reunión fue presidida por el coordinador residente de Naciones Unidas, Roberto Valent, y participaron la directora ejecutiva del INAM, Fabiana Tuñez; y la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio Coliche. También estuvieron representantes de las agencias implementadoras, el asociado en la implementación del programa y representante de los grupos de referencia nacional de la sociedad civil.

La función del comité directivo como máxima autoridad de la Iniciativa en Argentina es guiar y supervisar la implementación del programa en el país, asegurar la coordinación y sinergias entre Spotlight y otras iniciativas en marcha y promover la implementación participativa del programa a nivel nacional.

Ese plan está alineado con las prioridades nacionales, los ODS en el marco de la Agenda 2030, incluyendo las recomendaciones de los órganos de tratado en particular y del sistema universal de derechos humanos en general, en el marco de cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (MECNUD 2016-2020) y las prioridades de la Unión Europea.

Entre sus objetivos también está promover la revisión de estrategias de gestión de riesgos y garantizar que el programa gestione y mitigue los riesgos de forma proactiva.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top