• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Directivos y docentes de la capital salteña se capacitan en Mediación Escolar y Detección, Manejo y Tratamiento del Bullying o Acoso Escolar, lo que les permitirá detectar y prevenir la problemática del bullying, con la formación de más de 3200 alumnos mediadores.

Éste es el inicio de una serie de capacitaciones, por las cuales se formaran a docentes y alumnos mediadores en toda la Provincia de Salta. Asimismo se capacitará a los docentes en la detención, manejo y tratamiento del Bullying o Acoso Escolar, brindándole herramientas de mediación, que son una forma de intervenir, participar y tener la capacidad para resolver las diferencias que se presenten en el contexto escolar.

Desde el Ministerio de Justicia el Secretario de métodos Alternativos de resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, expreso, “les brindamos a los docente herramientas de detección de bullying, para luego poder prevenir que esta problemática no siga avanzando, y poder tratarla desde las herramientas de mediación. Tenemos como objetivo ofrecer un análisis sobre el bullying y su abordaje a través de la mediación escolar y los sistemas de convivencia, por eso continuaremos formando alumnos medidores, que no solo son claves para prevenir este tipo de problemáticas, sino también para construir la paz social en las aulas ya que desde la mediación se logra revincular a las personas mediante el dialogo”.

La educación exige emociones y los nuevos tiempos exigen desarrollar las capacidades innatas de los jóvenes, cada vez más adolescentes necesitan que desde la escuela se les aporte herramientas útiles y prácticas para afrontar los problemas de la vida cotidiana.

La mediación y educación emocional están comprometidas con promover entre los jóvenes una serie de valores que permitan a los mismos descubrir su propio valor, pudiendo así aportar lo mejor de sí mismos al servicio de la sociedad.

Dichas Jornada es organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Ministerio de Justicia y Ministerio de Educación de la Provincia de Salta y está destinada a docentes y alumnos de distintas Escuelas de la provincia de Salta.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top