• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Con la participación especial del embajador de Estados Unidos, Noah Bryson Mamet, y del ministro consejero de la embajada estadounidense, Kevin Sullivan, el gobernador Urtubey encabezó hoy una nueva reunión de la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico.

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde en sala de Gabinete de Casa de Gobierno una nueva reunión de la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico que contó con la participación especial del embajador de Estados Unidos, Noah Bryson Mamet, y del ministro consejero de la embajada estadounidense, Kevin Sullivan .

Salta es la primera provincia del país en poner en marcha una Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, en el ámbito del Ministerio de Justicia, para articular el trabajo que llevan adelante en la materia los diferentes poderes del Estado. Durante el encuentro se hizo un balance de todo lo realizado en esta materia desde su creación hasta diciembre del 2014.

Al respecto Urtubey aseguró que “con este tipo de reuniones también estamos homenajeando al general Güemes, cumpliendo con la responsabilidad institucional que a cada uno nos toca, desde nuestra tarea política para luchar contra este delito e ir contagiando a las demás provincias para que también trabajen de esta forma. Solo el trabajo articulado logrará que esta herramienta sea más eficiente”.

La ministra Calletti quien estuvo a cargo de la exposición destacó que la Unidad fue creada para optimizar las acciones que realizan los distintos sectores del Estado comprometidos en la prevención y lucha contra la droga y el narcotráfico mediante directivas coordinadas para articular en forma eficaz el abordaje de la problemática. En igual sentido aseguró que “el trabajo articulado es fundamental para que sea eficiente”.

“En el día del aniversario del fallecimiento Güemes nos volvimos a reunir con la Unidad Coordinadora como una forma también de honrar a nuestro héroe gaucho y de continuar con nuestra lucha contra las drogas para que Salta sea un territorio hostil para el narcotráfico”, manifestó Calletti. Sobre la presencia del embajador norteamericano agregó que “la intención es coordinar esfuerzos con el Gobierno de los Estados Unidos en esta lucha”.

Durante la presentación Calletti expuso el trabajo que hasta ahora se viene realizando. Explicó que desde el 1 de Enero de 2014 cuando se implementó la desfederalización de los delitos de microtráfico en Salta, se han realizado más de 150 juicios en los que resultaron condenadas más de 190 personas por infracción a la Ley de Estupefacientes. Además más de 150 personas fueron capacitadas en materia de microtráfico de drogas.

Finalmente la ministra hizo un reconocimiento a todos los que están involucrados en esta lucha, policías, funcionarios y jueces. “Estamos convencidos que el éxito de nuestro trabajo solo puede lograse a partir de un trabajo mancomunado, de actuar en bloque para luchar contra este delito y de esta forma cuidar a nuestros niños y jóvenes de las drogas”.

El embajador estadounidense Noah Bryson Mamet, destacó la presentación y el trabajo realizado por la provincia de Salta, agradeciendo la hospitalidad del gobernador Urtubey y de todo su gabinete.

En la ocasión además el Gobernador obsequió al embajador un poncho salteño y una caja de vinos salteños de altura. Por su parte Mamet entregó al mandatario un libro sobre la Casa Blanca.

Participó además el ministro de Seguridad; Alejandro Cornejo; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; el procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals y los jueces de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo y Ernesto Samsón.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top