• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

 friki2.jpg

A la tercera edición del encuentro solidario y de cultura urbana, organizado por la Subsecretaría de la Juventud, se sumaron propuestas de sensibilización sobre violencia de género y violencia en el noviazgo.

Unos 16 mil niños, jóvenes y adultos fanáticos del cómic, manga, animé y la cultura urbana asistieron a la tercera edición de Expo Salta Joven organizada por la Subsecretaría de la Juventud.

En una de las jornadas del encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones de Limache estuvo presente el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, quien se reunió con jóvenes y sus padres para conocer los talentos y destrezas de los adolescentes que se expresaron en la Expo Salta Joven.

“Cada vez que vengo a estas convenciones quedo admirado de ver a tantos chicos y jóvenes reunidos, haciendo cosas educativas y constructivas”, indicó López Arias quien calificó a la propuesta de “positiva” para la construcción de lazos.

Esta fue la tercera edición del encuentro. El subsecretario de la Juventud, Rodrigo Katsinis, informó que entre 15 comedores infantiles se distribuyeron los alimentos no perecederos que se recibieron como entrada.

Parkur, BMX, rap, Hip-Hop, Calistenia, dibujo de animé, historietas cómicas, streamers, K-pop, Cosplayers, exhibición de dinosaurios, presentaciones de auto tunning y clásicos, coreografías, danzas y bandas en vivo, fueron algunas de las atracciones que el público disfrutó este fin de semana en la zona sur de la ciudad.

En esta edición no faltó la prevención y la sensibilización sobre la violencia de género con juegos didácticos y reflexivos a cargo de la organización AYNI por el Desarrollo, a través de la iniciativa Spotlight, y la Subsecretaría de Políticas de Género dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

La presidenta de la institución, Rosmeri Urtado, destacó la multitudinaria convocatoria que Expo Salta Joven ya que “fue una excelente oportunidad para llegar a los adolescentes, un sector al que es necesario concientizar”, indicó.

En la coordinación de actividades con más de 15 colegios secundarios, también participó la Coordinación de Políticas Socioeducativas a través del programa “Me la juego por mi promo”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top