• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

Durante un curso relacionado a los conflictos sociales, donde participaron unas 150 personas se destaco a la mediación como política pública a la hora de resolver los conflictos. 

El curso sobre resolución de conflictos a través de la mediación fue organizado y homologado por el Ministerio de Justicia, contó con la presencia de más de 150 participantes y se desarrolló durante dos horas, en el salón Auditorio de la Ciudad Judicial. El tema fue el rol de la justicia en la conflictividad social, en donde la mediación como política pública aplicada en Salta, fue valorada como una herramienta muy eficaz para la solución pacífica de estos conflictos. 


La charla introductoria estuvo a cargo de la ministra de Justicia, Pamela Calletti, y luego siguieron las disertaciones de Alejandro Nató, magister en Resolución de Conflictos y Mediación y Carlos Haquim, secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Desde el Ministerio de Justicia, Pamela Calletti, expresó que “en Salta intervinimos en varios conflictos sociales complejos y obtuvimos muy buenos resultados, se pudo bajar el nivel de tensión del conflicto y hasta llegar a solucionarlo en forma pacífica y a través del diálogo, ya que contamos con un equipo de mediadores muy bien capacitados para abordar estos temas”.

Por su parte, el disertante Alejandro Nato destacó el avance de Salta en materia de mediación y la solución alternativa de conflictos y expresó: “los salteños cuentan con los medios necesarios para poder actuar y prevenir en los conflictos sociales complejos, ya que son una de las pocas provincias con Centros Comunitarios de Mediación en todos los municipios y la única que tiene a la mediación como política de Estado”.

Carlos Haquim, manifestó que “desde la Defensoría estamos apostando fuertemente a la mediación, como lo hace Salta, porque creemos y sabemos que es una herramienta muy poderosa para la solución pacífica de conflictos. Con la mediación los conflictos no llegan a judicializarse, descomprimiendo la Justicia y encontrando los vecinos una solución efectiva a sus problemas”.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Justicia con la colaboración de la Escuela del Ministerio Publico y la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top