• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    Especialistas en protección integral de las mujeres se reunieron en el Senado de la Nación para evaluar los avances en la implementación de la Ley respectiva. Por Salta participó la Ministra de Justicia Pamela Calletti.

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, participó de un encuentro convocado por el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación para evaluar la aplicación de la Ley N° 26.485 de Protección Integral de la Mujer.

El cónclave se realizó en el Congreso de la Nación y contó con la asistencia de expertos, dirigentes, funcionarios de la Nación y de provincias argentinas, quienes expusieron la realidad en la materia en cada uno de sus territorios.

A seis años de la sanción de la Ley N° 26.485 de Protección Integral de las Mujeres, se reunieron especialistas en la materia para exponer y evaluar los avances en la implementación de la ley y cuestiones pendientes de concreción.

Durante el encuentro se debatieron aspectos normativos y políticas públicas. La Ministra de Justicia, Pamela Calletti destacó que “estos encuentros son muy importantes porque permiten compartir la experiencia con otras provincias”.

Calletti expresó que “en la provincia de Salta podemos observar un gran avance en relación con otras jurisdicciones, aunque queda todavía mucho por hacer”.

En ese sentido recordó que “declaramos la emergencia social en materia de género el año pasado y tomamos una serie de medidas, como la creación de los juzgados de género, creación de refugios, entrega de botones antipánico y estamos trabajando en la capacitación de las mujeres, hombres y niños en perspectiva de género”.

Destacó que “en esta temática de la violencia hay que trabajar en tres niveles; en prevención, para evitar que se produzcan los hechos y erradicar estereotipos machistas y patriarcales que están en nuestra sociedad. Hay que trabajar en la asistencia y contención de las mujeres que han sido víctimas de violencia, procesos judiciales ágiles y eficaces con refugios, los botones antipánico, entre muchas otras acciones y finalmente hay que trabajar en la represión, con una justicia especializada que brinde respuestas a las víctimas de violencia”.

Para finalizar Calletti expresó que “participamos de este encuentro para ampliar y profundizar el debate que se está dando en nuestra sociedad alrededor de este tema, que nos preocupa y ocupa y nos convoca a redoblar los esfuerzos. Erradicar la violencia contra las mujeres es una problemática que requiere de una actuación articulada de la sociedad y el Estado, para que en definitiva podamos vivir en una sociedad más justa, con hombres y mujeres libres".

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top