• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El Ministerio de Justicia capacitó a 250 operadores comunitarios de la Policía de la Provincia en técnicas de mediación para el abordaje constructivo del conflicto. 

Esta mañana se realizó el acto de entrega de 100 certificados a los últimos tres grupos de agentes de la Policía Comunitaria capacitados en técnicas de mediación. Las actividades se realizaron en conjunto entre el Ministerio de Justicia y de Seguridad, con el objetivo de brindar herramientas a los agentes responsables de realizar la primera contención a personas afectadas por distintos delitos.

En la oportunidad se destacó que hasta el momento se capacitaron en total 250 agentes y que actualmente se está trabajando en un nuevo cronograma de formación para el total de la Policía Comunitaria.

A través de esta acción se capacitó a funcionarios de las fuerzas de seguridad en técnicas y herramientas comunicacionales, utilizando a la mediación como clave para la resolución de conflictos a través del diálogo.

Culminada esta quinta etapa de capacitación denominada Técnicas y herramientas para el abordaje integral de problemas sociales, la Ministra de Justicia, Pamela Calletti, destacó que “desde el Ministerio de Justicia creemos que es posible la construcción de una sociedad más justa, donde se viva en paz; por esto venimos trabajando en estas capacitaciones, brindando herramientas y formando a funcionarios, para que cada uno las ejecute en su ámbito laboral y su actividad personal”.

Por su parte la Comisario Mayor Hortensia Aramayo destacó el valor de la capacitación y expresó que “son muy importantes para nosotros estas capacitaciones, para abordar los conflictos que se presentan en nuestro trabajo diario o simplemente para el contacto que tenemos con la comunidad. Este tipo de capacitaciones nos brindan herramientas fundamentales para mediar en diferentes situaciones, prestado una escucha activa en cualquier tipo de conflicto que se nos presenta día a día en nuestro abordaje territorial”.

Entre las temáticas que se trataron durante la capacitación se destacan el manejo de emociones, escucha activa, abordaje inicial del conflicto y herramientas de comunicación. Para el desarrollo de los encuentros, las capacitadoras de la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Justicia desarrollaron actividades prácticas de formación personal y profesional.

Esta actividad se desarrolló en virtud del convenio celebrado entre el Ministerio de Justicia y de Seguridad, dada la necesidad de abordar la problemática social en la Provincia de Salta, considerando que los valores de “justicia y seguridad” son los que más afligen y preocupan a la comunidad en general.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top