• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

03-09-web-vidconfjust2   Abogados Mediadores de la Provincia de Córdoba conocieron el funcionamiento de la Oficina de Gestión de Mediación a Distancia de Salta.
 
El Ministerio de Justicia presentó el modelo de Mediación a Distancia que se desarrolla en la provincia en el marco del 10mo. Encuentro Provincial y 6to. Encuentro Nacional de Abogados Mediadores de Córdoba, que este año se rigió por el lema “Por una cultura del diálogo”.
 
El encuentro, organizado por el Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados de Córdoba, tuvo como objetivo analizar el estado de la mediación en la República Argentina, avances y retrocesos, compartiendo experiencias en la materia.
 
En la oportunidad se destacó la forma en la que la incorporación y el uso de nuevas tecnologías permitieron acortar las distancias favoreciendo la solución de conflictos a través del servicio gratuito de Mediación a Distancia. Además se hizo mención a la función que cumple la Oficina de Gestión de Mediación a Distancia del Ministerio de Justicia.
 
La oficina centraliza las gestiones de todas las solicitudes de Mediación a Distancia que ingresen a cualquier Centro de Mediación Comunitaria de la provincia, planifica estrategias, mantiene la comunicación institucional aumentando día a día la cantidad de relaciones de colaboración y cooperación con distintos Centros y referentes del país.
 
La exposición se desarrollo a través de videoconferencia y contó con la participación de Ramiro Castro y Sabina Morales Maurice, de la Oficina de Gestión de Mediación a Distancia del Ministerio de Justicia y las doctoras Lorena Simeoni y Susana Pérez La Fuente, mediadoras extrajudiciales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top