• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG-20150907-WA0010   El Centro Comunitario de Mediación de Guachipas brinda servicio los días lunes y martes de 9 a 13 horas en el Centro Integrador Comunitario de Barrio Inmaculada Concepción.
 
En el marco de las acciones de difusión e inspección que se realiza el Ministerio de Justicia en cada uno de los Centros Comunitarios de Mediación, funcionarios se reunieron con referentes comunitarios del Municipio de Guachipas para presentar el servicio gratuito que se brinda con el objetivo de promover la resolución pacífica de conflictos.
 
Participaron del encuentro Policías, personal Sanitario, referentes del área de Acción Social de la Municipalidad, docentes, funcionarios del Concejo Deliberante y vecinos de la comunidad. La charla estuvo a cargo del Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry, el responsable del área de Mediación Comunitaria, Patricio Aiquel y los mediadores Carlos Berkhan y Pablo Genovese. Acompañó también el Intendente de Guachipas, Néstor Parra.
 
En la oportunidad se respondieron las diferentes consultas de la comunidad sobre los alcances del servicio y el valor del acuerdo que se genera en la mediación, al mismo tiempo se explicó el rol que cumple el mediador como guía para la resolución del conflicto. También se presentó información sobre el Centro Comunitario de Mediación de Guachipas que desarrollaron este año 60 audiencias de mediación, de las cuáles, el 50% finalizó con acuerdo entre las partes.

 
Del total de mediaciones, se explicó que el 90% de las consultas corresponde a cuestiones de familia, entre ellas cuota alimentaria, cuidado personal y derecho de comunicación, (actual denominación para tenencia y régimen de visitas), mientras que el 10% restante hace referencia a problemáticas vecinas y de deudas.
 
Al finalizar el encuentro se solicitó la colaboración de los vecinos de la comunidad para difundir el servicio, promover el diálogo como herramienta para la resolución de conflictos y alcanzar así la paz social.
 
El Centro Comunitario de Mediación está a cargo del mediador Sergio Márquez, brinda atención los días lunes y martes de 9 a 13 horas en el Centro Integrador Comunitario de barrio Inmaculada concepción, Ruta N° 6, Guachipas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top