• Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

  • Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

    Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

  • Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

    Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

IMG-20200403-WA0073_1.jpg

Esto de acuerdo con lo establecido por el Gobierno nacional. Se desarrollarán acciones y recaudos para proteger los derechos de los trabajadores.

 

“Vamos a exigir a las empresas que respeten lo establecido por Nación y no despidan a nadie en este tiempo de pandemia mundial”, así lo expresó el titular de la cartera de Trabajo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Alfredo Batule en conferencia de prensa.

Esto en concordancia con lo establecido por el Gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. En la oportunidad el funcionario transmitió tranquilidad a los trabajadores de que el Gobierno de la provincia tomará todos los recaudos y acciones necesarias para proteger los derechos de los trabajadores salteños, “vamos a sancionar a cualquier empresa que no cumpla con lo requerido”, afirmó.

“El Ministro Villada nos pidió que saquemos una resolución provincial con la finalidad de exigir, exhortar e instar a las empresas a que cumplan con el DNU de Nación sobre los derechos de los trabajadores”, explicó el funcionario a la vez que recordó que las empresas deben depositar los haberes de los trabajadores a partir del martes 7.

La Secretaria de Trabajo se encuentra con una dotación mínima de personal en las oficinas de calle Bolivar 141 que brindan atención telefónicos en las líneas 4318451 y/o 4218426 de 8 a 14 y mediante e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También se realizan los controles diarios por la Policía de Trabajo, quien inspecciona principalmente comercios y empresas.

Batule indicó que “se recibieron denuncias de trabajadores que indicaron que sus emplearon manifestaron un posible reducción en sueldos”, respecto al tema, el Secretario dijo que se “utilizarán todas las herramientas establecidas en la Ley para aplicar sanciones a empleadores que no brinden cumplimiento a las normativas establecidas a nivel nacional y provincial”.

Finalmente el funcionario exhortó a los empleadores a que contemplen la situación actual que estamos viviendo y que en ese marco abonen los sueldos correspondientes a los trabajadores que por razones de fuerza mayor no están pudiendo concurrir a prestar sus servicios.

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top