• La Unidad Fiscal Federal destacó el trabajo en conjunto con el ministerio de Gobierno en materia de trata de personas

    La Unidad Fiscal Federal destacó el trabajo en conjunto con el ministerio de Gobierno en materia...

  • Villada: “La única vacuna que existe somos nosotros mismos”

    Villada: “La única vacuna que existe somos nosotros mismos”

  • “Renovamos el compromiso de trabajar en la protección e inclusión de personas refugiadas”

    “Renovamos el compromiso de trabajar en la protección e inclusión de personas refugiadas”

descarga.jpg

Se llevan adelante las instancias de conciliación. EDEVSA, Mansfield Minería, UOCRA y los trabajadores tendrán audiencias conciliatorias.

 

La secretaría de Trabajo tomó activa intervención a fin de generar el espacio de diálogo entre las partes interviniente en el conflicto generado por el cese de la relación laboral con la empresa EDEVSA.

 

En este sentido, el 2 de junio pasado se realizó la primera audiencia, en donde representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) solicitaron información a la empresa EDEVSA sobre la situación de los empleados. En tanto, los representantes de la firma manifestaron que la decisión de finalizar las relaciones laborales se funda en que el vínculo con la Minera Mansfield había concluido.

 

Posteriormente, el 16 de ese mismo mes, se desarrolla una nueva audiencia, oportunidad en que las empresas remiten la documentación requerida por la UOCRA y se fija para el próximo miércoles 8 de julio una nueva audiencia.

 

Cabe señalar que en el área de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno, además se han generado otras dos instancias solicitadas por los propios trabajadores, que cuentan con patrocinio jurídico, y en las que se presentan demandas variadas, como por ejemplo: mala liquidación de sueldo, pedido de recategorización o falta de pago de las horas extras trabajadas.

 

Al respecto el secretario de Trabajo, Alfredo Batule aseguró que desde el organismo que dirige brinda todas las herramientas a disposición, tomando el diálogo entre las partes, como uno de los pilares fundamentales para resolver el conflicto.

 

Por último dijo “junto al equipo de trabajo del área se viene atendiendo las demandas y solicitudes de todos los referentes, es por eso, que a través del desarrollo de las audiencias generamos un espacio de diálogo y debate, a fin de llegar a soluciones que satisfagan a las partes”.

Mapeo de Organizaciones

banner Escuela de redes

Inscripciones

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top