• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

ST.jpg

La medida nacional es por 60 días más y establece que las empresas o empleadores no podrán suspender a trabajadores por causales de fuerza mayor, despedir sin causa justa y en ninguno de los casos por disminución en la demanda de trabajo. Si esto no se cumple, los empleados pueden denunciar el hecho ante la Secretaría de Trabajo.

 

La Secretaría de Trabajo informa a los trabajadores que, a través de un decreto nacional, se extendió por 60 días más la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

 

Además, durante ese mismo periodo tampoco se permitirán efectuar suspensiones por las mismas razones antes expuestas, excepto aquellas que ocurran en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, aquellas que sean pactadas y homologadas por la autoridad de aplicación.

 

Así lo establece el decreto de necesidad y urgencia 891, cuya resolución se enmarca en la emergencia pública sanitaria generada por la cuarentena contra el coronavirus.

 

En este sentido, el titular de la Secretaría de Trabajo, Alfredo Batule, indicó que “es imperioso que los empleadores cumplan con la medida”, a la vez que aseguró que “la pandemia aún no terminó y debemos respetar todas las disposiciones que permitan cuidar los puestos de trabajo, y a los trabajadores salteños”.

 

El funcionario provincial recordó que, en caso de no cumplirse la disposición nacional, los empleados pueden comunicarse con la Secretaría de Trabajo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los números (0387) 4318451 – (0387) 4218426 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs o bien acudir a las oficinas ubicadas en Bolivar 141 en los mismos dias y horarios.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top