• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

LAB 3546 GRAFICA 1

El organismo provincial convocó a la representación sindical y a la empresa a una reunión para tratar las distintas desavenencias laborales. En la misma, se instó a ambas partes a continuar el diálogo, mientras que los empleados, en Asamblea, decidieron retomar sus actividades.

 

En las oficinas de la Secretaría de Trabajo, se llevó adelante un encuentro entre el representante del Sindicato de Obreros de la Industria Ceramista, Antonio Gerez, el delegado de los empleados, Sebastián Cruz, y los representantes de la empresa Cerámica Alberdi, Federico Rapallini y Federico Bischburg. La reunión, convocada desde el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, estuvo encabezada por el titular de la cartera provincial, Alfredo Batule.

 

En la misma, se pusieron a consideración aspectos relacionados a las condiciones laborales, tales como el comedor, desperfectos en las maquinarias, compensaciones por la productividad, la situación de empleados eventuales y el reconocimiento efectivo de los días de huelga.

 

Al respecto, la empresa, a través de sus representantes, efectuó distintos ofrecimientos sobre los puntos mencionados. Ante el primero, manifestó que se llamará a licitación para la concesión del servicio del comedor; sobre las maquinarias, se decidió retomar con el funcionamiento del Comité Mixto para evaluar, una vez al mes, el funcionamiento de las mismas y arreglarlas o mantenerlas, según corresponda. Además, los encargados de la Cerámica Alberdi expresaron que continuarán con la contratación de aquellos trabajadores eventuales.

 

En cuanto al reconocimiento por productividad y los días de huelga, el Sindicato evaluará las propuestas de la empresa.

 

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule, aseguró que la dependencia a su cargo viene trabajando desde hace tiempo en la búsqueda de un entendimiento mutuo, “en resguardo de los intereses y derechos de ambas partes, preservando la paz social” y recalcó la “necesidad permanente de instancias de diálogo”.

 

Por último, agregó que, desde el área de Trabajo, continuará el acompañamiento a las partes ante cualquier requerimiento de las mismas.

 

De la reunión también participó el representante de la CGT Regional Salta, Carlos Rodas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top