• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    Setenta policías de Salta con servicio en General Güemes participaron de una capacitación sobre reformas del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. También se capacitaron en prevención de violencia de género. 

En el marco de las actividades de capacitación que desarrolla el Ministerio de Justicia, un equipo de 70 policías de la Provincia del Valle de Siancas, participaron de una jornada informativa sobre las principales reformas del Código Civil y Comercial de Nación y temáticas relacionadas a violencia familiar.

La disertación fue dictada por Claudia de la Rosa, directora del Programa Atención al Ciudadano, por Julieta James, directora de Investigación y Desarrollo de Instituciones Judiciales y Emilia Karanicolas, integrante del Programa de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia.

Durante el encuentro, se debatió sobre las principales reformas del Código Civil y Comercial en temas de familia y se hizo hincapié en las consultas habituales que reciben los policías en relación a denuncias por violencia intrafamiliar. Sobre el tema,  Emilia Karanicolas explicó los distintos tipos de violencias que afectan las relaciones interpersonales entre hombre y mujer y dentro del núcleo familiar.

Además de la presentación formal se analizaron casos puntuales y se derivaron algunas inquietudes al servicio de Mediación Comunitaria.

En la oportunidad, Ramón Guerra integrante del equipo de la Policía Comunitaria, agradeció la presencia de los funcionarios de Justicia y la respuesta concreta que se dio a las preguntas, ya que la capacitación se organizó luego de brindar el servicio de Asesoramiento Jurídico Gratuito en la zona.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top