• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     El Ministerio de Justicia y la Fundación Género y Conciencia organizan el taller de “Víctima a Protagonista”, destinado a mujeres víctimas de violencia.

A través de la firma de un convenio de cooperación mutua, el Ministerio de Justicia trabajará en conjunto con la Fundación Género y Conciencia con el objetivo de promover el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia.

Rubricaron el acuerdo la Ministra de Justicia Pamela Calletti y la presidenta de la Institución, Karina Bender. Participaron del encuentro la Secretaria de Justicia, Patricia Colombo y la Directora de Género y Conciencia Patricia De Bock.

La primera actividad a desarrollar con el Ministerio de Justicia será un taller denominado de Víctima a Protagonista, destinado a 60 mujeres. La actividad se realizará el próximo miércoles 11 a las 17.30 hs. en el Salón Auditorio Swiss Medical (España 943). El contenido busca empoderar a las mujeres y promover la escucha activa y el diálogo, el reconocimiento y manejo de las emociones, la importancia de la actitud y la responsabilidad, el lenguaje y el pensamiento positivo.

La Ministra Calletti destacó que “es fundamental fomentar en Salta la articulación público privada y tener presente que la violencia en todos los ámbitos y la violencia de género puntualmente son un problema de todos. Hoy, con la propuesta de este taller con Fundación Género y Conciencia promovemos el empoderamiento de la mujer, para que ellas pueden encontrar una salida a situaciones de violencia”.

Por su parte, la presidenta de Fundación Género y Conciencia, Karina Bender, expresó que trabajan “estamos trabajando desde un Centro Integral de Asistencia para personas que atraviesan situación de violencia y articular con el Ministerio de Justicia nos va a fortalecer más; con este primer taller vamos a dar inicio a una de las etapas orientadas a la solución de esta problemática”.

Los interesados en participar de esta propuesta deben contactarse con el Ministerio de Justicia, Santiago del Estero 2291 – 1er. Piso – oficina 8 ó a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Fundación Género y Conciencia tiene como misión promover la Responsabilidad Social como herramienta fundamental para garantizar el crecimiento sostenible, a fin de alcanzar el bienestar de la comunidad, la equidad laboral y el respeto al medio ambiente. Más informaciónhttp://fundaciongeneroyconciencia.org/

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top