• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   Se proyecta que con la capacitación a 100 Supervisores de las Direcciones de Nivel y Modalidades del Ministerio de Educación de la Provincia en técnicas de mediación para el abordaje constructivo del conflicto, se inició una nueva etapa de trabajo interministerial con el objetivo de brindar herramientas a funcionarios públicos.

El Ministerio de Justicia en conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, realizó la primera jornada de una serie de capacitaciones en mediación y técnicas y herramientas comunicacionales destinada a supervisores, considerados líderes del sistema educativo.
 
En la oportunidad se capacitó a 100 agentes responsables de supervisar la tarea docente con bases democráticas a través del diálogo, la participación y cooperación de los maestros, padres y miembros de la  comunidad. Entre sus funciones se destaca la de orientar y coordinar las acciones de los establecimientos, en función de los   intereses  comunes   expresados   por   la comunidad  educativa  y  de  las  pautas  dadas  por  el  Consejo  Provincial  de Educación.
 
Durante el acto de inauguración de la capacitación, la ministra de Justicia, Pamela Calletti, expresó la importancia de capacitar a este grupo de educadores, “hay dos formas de resolver los conflictos, una mediante el diálogo y la otra mediante la imposición de una decisión, cuando lo hacemos mediante el diálogo, lo importante es que reconstituimos las relaciones personales, no es lo mismo al final que exista un vencedor y un vencido, que llegar a una decisión mediante el acuerdo y la negociación mutua".
 
Además, Calletti agregó que “este tipo de capacitaciones son importantes porque están dirigidas a los supervisores que son quienes hacen de nexo entre los docentes, directivos y padres y se enfrentan diariamente a diferentes tipos de conflictos en el área escolar”.
 
Por su parte el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, manifestó el valioso rol que cumplen los supervisores, “es importante porque son los líderes de un sistema que tiene 31 mil agentes, 471 mil alumnos, cerca de 1500 instituciones; son ellos los que tienen que llevar el liderazgo del sistema educativo,  que cuenta con la escuela como la institución más reconocida por la sociedad".
 
A través de esta acción se propone capacitar a funcionarios del Ministerio de Educación en técnicas y herramientas comunicacionales, utilizando a la mediación como clave para la resolución de conflictos a través del diálogo.
 
Entre las temáticas a tratar se destacan: manejo de emociones, escucha activa, abordaje inicial del conflicto, y herramientas de comunicación. Para el desarrollo de los encuentros, las capacitadoras de la Dirección de Alfabetización Jurídica y Ciudadana del Ministerio de Justicia desarrollan actividades prácticas de formación personal y profesional.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top