• El ministro Ricardo Villada instó a los salteños a no bajar la guardia

    El ministro Ricardo Villada instó a los salteños a no bajar la guardia

  • Salta adhirió al decreto nacional de necesidad y urgencia que prohíben los despidos y las suspensiones de trabajadores

    Salta adhirió al decreto nacional de necesidad y urgencia que prohíben los despidos y las...

  • Coronavirus: “La aplicación de medidas con antelación nos permitió estar mejor preparados”

    Coronavirus: “La aplicación de medidas con antelación nos permitió estar mejor preparados”

web.jpg

Es en gobierno.salta.gob.ar en donde los ciudadanos encontrarán material historiográfico sobre hechos trascendentales en la historia de Salta. 

 

La Comisión Provincial del Bicentenario habilitó un espacio virtual para que educadores, estudiantes y público en general puedan acceder a material histórico sobre el general Güemes y la gesta de la guerra gaucha en tiempo de aislamiento social obligatorio.

 

En la web, gobierno.salta.gob.ar, los ciudadanos y todos los interesados en la historia salteña encontrarán información digitalizada y específica sobre fechas importantes para la provincia pudiendo descargar el material para la comodidad de la lectura.

 

“Este material es de acceso gratuito y elaborado por la Comisión. Aborda hechos trascendentales de la historia de Salta y su región de influencia como teatro de operaciones durante las luchas por la independencia”, indicó el coordinador del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Alberto Barros.

 

En la página se desarrollan aspectos de las 3 gestas independentistas en las que la provincia desempeño un rol fundamental, las gestas Guemesianas, Belgranianas y Sanmartinianas y de sus principales actores.

 

“Apuntamos a que los docentes y los alumnos tengan material de trabajo para realizar las tareas que tengan que desarrollar durante el periodo de cuarentena. Creemos que hoy más que nunca, en los tiempos difíciles que estamos atravesando, debemos conocer los ejemplos de sacrificios patrióticos que nuestros antepasados tuvieron que afrontar para poder legarnos la Patria y los derechos que hoy gozamos”, explicó Barros.

 

Los usuarios deberán ingresar a gobierno.salta.gob.ar en la pestaña Comisión del Bicentenario ubicada en la parte superior y también en el costado derecho de la página y posteriormente encontrarán un listado con las temáticas y fechas históricas para leer y descargar.

 

La gestión responde a la decisión del Gobierno de la Provincia de difundir y promover la figura del general Güemes como héroe nacional y clave en la cruzada por la independencia Argentina.

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Información Útil

informacion util

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top