• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

25-5-Ciclo_conferencias_güemes.jpg

"La historia también es noticia. Junio mes de la Patria gaucha" es el nombre del ciclo que comenzará a transmitirse los jueves a partir de las 19 por  facebook live. 

 

La Comisión Provincial del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia organizó un ciclo de conferencias virtuales denominado "La historia también es noticia. Junio mes de la Patria gaucha".

 

Las actividades históricas y educativas comenzarán este jueves 28 de mayo y se extenderán hasta el 25 de junio. La propuesta abierta al público contempla cinco encuentros que se transmitirán los jueves a partir de las 19 a través del facebook live del Ministerio de Gobierno: https://www.facebook.com/MdeGobierno/

 

"El ciclo se enmarca dentro del bicentenario de la muerte del general Belgrano, el bicentenario de la IV Invasión a las Provincias Unidas por Salta y el bicentenario de la designación del general Güemes como general en jefe de el Ejército Auxiliar sobre el Perú", indicó el director de la Comisión, Alberto Barros quien invitó a la comunidad a sumarse a las transmisiones en vivo.

 

El funcionario informó que en todo junio el Ministerio encabezará una serie de acciones conmemorativas "ya que se cumplen 200 años de hechos claves en la historia salteña y Argentina para lograr la independencia patria".

 

Cronograma

 

La primera conferencia de este jueves 28, a las 19, estará a cargo del secretario de la Comisión, Martin Güemes Arruabarrena quien hablará sobre "Güemes soldado de la Patria 1809, 1810, 1814" y el licenciado Jorge Saenz quien abordará, desde Buenos Aires, la "situación estratégica que condujo a la invasión de 1817".

 

El jueves 4 de junio disertará el vicepresidente el Instituto Belgraniano Nacional, Martin Villagran San Millan quien hablará sobre "Belgrano ejemplo de las virtudes cardinales".

 

El jueves 11 de junio el historiador Abel Cornejo disertará sobre "la invasión de los Serracenos".

 

El jueves 18 de junio expondrán el licenciado Jorge Saenz y el historiador Martin Güemes Arrubarrena. El primero, hablará sobre "la situación estratégica de 1819. La invasión de Ramirez Orozco", y el segundo sobre el "bicentenario de la expedición libertadora del Perú".

 

Finalmente el jueves 25 de junio la conferencia estará a cargo del profesor Miguel Angel Cáceres quien expondrá sobre "Revolución, Estado y pensamiento Belgraniano".

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top